Texto y foto: Alain Betancourt Hernández

Varadero, Diócesis de Matanzas, 9 de mayo, 2014 / Sigo vivo, ¡Búscame! Fue el lema que siguieron los jóvenes matanceros durante la celebración de la Pascua Joven del 2014, que tuvo lugar en las comunidades  Nuestra Señora de Fátima y Santa Elvira, en Varadero. Más de un centenar de jóvenes de diversas partes de la diócesis se congregaron desde las diezde la mañana del sábado 26 de abril, para desde la vivencia de los Discípulos de Emaús interpelar sus propias vidas y así verificar su experiencia de seguimiento a Jesús.

El encuentro comenzó con una representación del pasaje del Evangelio que motivó el trabajo del resto de la mañana y parte de la tarde, tras el cual tuvieron la oportunidad de darse un chapuzón en la conocida playa. En la noche celebraron la Eucaristía presidida por Mons. Fidel León Cadavid Marín, obispo de la diócesis de Sonsón – Ríonegro, de Colombia, y concelebraron Mons. Manuel Hilario, nuestro obispo diocesano, el P. José Agustín Zamora,asesor diocesano de la Pastoral Juvenil y otros sacerdotes.

Luego de la Santa Misa hubo un espacio de oración de acción de gracias por la canonización de los ahora santos Juan XXIII y Juan Pablo II, seguido de un concierto musical interpretado por el grupo Cauces, de la arquidiócesis de la Habana, los que estuvieron ofreciendo su música hasta bien avanzada la madrugada.

Actualizado ( Lunes, 12 de Mayo de 2014 17:34 )