Sacerdotes jóvenes en convivencia, una experiencia pascual
Por: P. Rolando G. Montes de Oca
Diócesis de Matanzas, 1 de mayo de 2014 / Celebrar, descansar, aprender y sobre todo compartir: Así pudiéramos sintetizar la convivencia de sacerdotes jóvenes celebrada en Matanzas del 29 de abril al 1 de mayo. Volver a encontrar a viejos amigos del seminario, conocer a los que vienen de otros países a servir en nuestra patria y pasar estos días como una sola familia. Una experiencia profundamente edificante y renovadora.
En el encuentro se abordaron temas como los acentos del ser pastoral del sacerdote, la espiritualidad sacerdotal, el proceso de conformación del Plan de Pastoral de la Iglesia, y la opción por Cuba en los presbíteros. Ademáspudimos conocer la labor pastoral de las parroquias en misión de Santiago de Cuba.
Esta convivencia ha sido toda una experiencia pascual, un renovar las fuerzas para volver a nuestras comunidades con el corazón ardiente, como los de Emaús; con la alegría y la ilusión de construir entre todos un presbiterio más fraterno y alegre en la entrega pastoral.
Actualizado ( Lunes, 05 de Mayo de 2014 18:18 )