Texto y foto: Yanelis Cuba

Parroquia La Milagrosa, Diócesis de Matanzas, 30 de abril, 2014 / La casa diocesana La Milagrosa se vistió de júbilo el viernes 25 de abril, cuando se llevó a cabo un encuentro diocesano organizado por la Pastoral Familiar, desde la tarde del mismo viernes hasta el sábado al mediodía. Participaron 14 matrimonios de varias comunidades de la diócesis.

Después de días de trabajo de preparación y de discernimiento entre diferentes propuestas, se llegó al acuerdo de vivir unos días de compartir experiencias y testimonios de vida, en los que el encuentro con Cristo y su Presencia en nuestra vida, como persona y como matrimonio fuera el tema principal.

Fue algo novedoso y fructífero para todos, y así resultó queeste proyecto superó las expectativas, pues las vivencias allí compartidas, las alegrías y emociones fueron una agradable sorpresa. Quedó bien claro que la Presencia de Jesús Resucitado se vive en medio de nosotros. Y que todo lo demás parte del Encuentro y la amistad con Cristo vivo.

El clima de fraternidad y unidad que se creó en tan poco tiempo es prueba de que encuentros como estos son deseados y muy bien acogidos. Así mismo, la mayoría de los participantes manifestaron que habían quedado más convencidos de que la fe se verifica en la experiencia, y que Jesús de Nazaret es una realidad viva en medio de la familia.

Tuvimos la dicha de contar con el acompañamiento de Fr. Miguel Ángel Jiménez, ocd, quien muy amablemente guio espiritualmente estos días. Los matrimonios que participaron se sintieron muy agradecidos y reconfortados con sus charlas y su compañía.

Que el Espíritu Santo nos ilumine para que encuentros como este se puedan repetir y más matrimonios puedan vivir esta experiencia de fraternidad y amor, y que las familias puedan sentir cada vez más la realidad de Su Presencia.

Actualizado ( Lunes, 05 de Mayo de 2014 18:13 )