Por: Marisol De la Cruz Tejeda

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 26 de abril del 2014 /  El matrimonio cristiano es una vocación cristiana, e implica  discernimiento, acompañamiento y entrega. ¿Hasta qué punto las parejas de  jóvenes reciben hoy una necesaria preparación para este camino de fe y amor? ¿En qué medida son apoyados los matrimonios de jóvenes ?...: son cuestionamientos que se imponen en el cotidiano trabajo pastoral de nuestra Arquidiócesis.

Es por ello que Rolando Acosta Anglada y Román Franco Carceller, en representación de  la Pastoral Familiar diocesana, proponen y desde ya han materializado, un “Encuentro diocesano para jóvenes recién casados y parejas de  novios.” Con los objetivos de, en primer lugar, ACOMPAÑAR a los matrimonios de jóvenes en su tránsito desde la Pastoral Juvenil hacia la Pastoral Familiar, para que ello, lejos de ser un paso brusco que puede incluso resultar incómodo, sea un tránsito paulatino y en el que reciban herramientas para su nueva vida. Además, se pretende BRINDAR UN ESPACIO DE DIÁLOGO Y TESTIMONIO para que aquellas parejas de novios, que ya tienen un tiempo de relación y comparten un proyecto de vida hacia el matrimonio, también se nutran de las experiencias de los que ya han dado este paso definitivo hacia una vida en común.

Todos los encuentros CONTARÁN CON LA PRESENCIA DE ESPECIALISTAS PARA IMPARTIR INTERESANTES TEMAS que ayudarán al grupo a asirse de instrumentos que en la práctica contribuirán a fortalecer la relación y ayudarles a enfrentar mejor los retos de la convivencia, saber lidiar con los necesarios conflictos, e incluso, conocerse mejor como parejas: “Psicología de género; Comunicación entre parejas de jóvenes”… son solo avances de las temáticas que estarán a disposición de los miembros del grupo.  

Los encuentros se realizarán todos los terceros sábados de cada mes, en horario desde las  6.00 pm a las 7.00 pm, en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, siendo el próximo, el  sábado 17 de mayo.

Estarán convidados no solo parejas jóvenes cristianas, sino todas aquellas de cada localidad que estén interesadas en esta nueva iniciativa de la Pastoral Familiar, que se proyecta hacia un futuro en el que los novios y los matrimonios de jóvenes sean efectiva y afectivamente acompañados, no solo con encuentros, sino con convivencias, jornadas...

ACOJÁMOS CON JÚBILO ESTA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CRECER HACIA UN MATRIMONIO ASUMIDO BAJO LA LUZ Y BENDICIÓN DE DIOS: PARA TODA LA VIDA.

 

Actualizado ( Lunes, 28 de Abril de 2014 17:56 )