Por: Carmen Rosa Oliveros

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 16 de abril de 2104 / Esta Semana Santa he sido testigo de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en las prisiones de Mujeres y de Boniato de nuestra ciudad, donde los internos que reciben asistencia religiosa de la Iglesia Católica  se sumaron a nuestras comunidades cristianas en estas celebraciones.

A  la prisión de Mujeres asistimosel martes en la mañana la Hna.Vilma Rojas hs, el padre Valentín Sanz cm y yo. Ya al llegar una de las internas que hacía labores en el jardín pidió incorporarse al grupo que atiende la Hna. Vilma. Con el texto de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo vivimos la celebración; el P. Valentín explicó el símbolo de los ramos benditos, luego la lectura de la Pasión se compartió entre todas con lo que más le había impresionado a cada una y hasta el testimonio de la militar que nos acompañaba fue un regalo maravilloso. Terminamos con cantos y la alegría en los rostros de estas mujeres que nunca olvidaremos.

El miércoles alrededor de las 9 a.m. fuimos a la Prisión de Boniato junto a Mons. Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, el P. Valentín Sanz CM y una servidora. Tuvimos una celebración "concentrada" del Triduo Pascual, con sus lecturas correspondientes (y comentarios participativos). Al terminar saludamos a los internos de "Boniatico" (Máxima Seguridad), pues por su reglamento no podían asistir a la celebración colectiva. Les pudimos encontrar uno por uno, teniendo un breve intercambio con Mons. Dionisio y nosotros.

Terminamos casi a las 12 del mediodía, satisfechos de haber tenido esta experiencia tan hermosa.



 

Actualizado ( Martes, 22 de Abril de 2014 17:17 )