¨ Señor fortalece la familia¨
Por: Ana Belén Sánchez y Luis Manuel Rigau
La Habana, 29 de diciembre de 2013 / Dentro de las festividades de la Navidad se celebró el Día de la Sagrada Familia en la parroquia de Santa Rita.
La liturgia de la Eucaristía fue realizada por diferente familias, que juntas como señaló el padre Pepe forman la gran familia de la comunidad.
La Sagrada Familia de Nazaret es un ejemplo a seguir en medio de la amenaza que vive la familia en la sociedad, apoyada por gobiernos y legislaturas de los países; los cuales esperan un mejoramiento humano de la sociedad, sin embargo no difunden el valor de la familia.
El sacerdote exhortó en la homilía a recordar siempre las palabras mágicas: permiso, gracias y perdón; porque el respeto es la base del cariño. Invitó además a llenar los silencios, que a veces nos separa de los otros, con frases de amor. Y atender más, a los que menos le mostramos nuestro cariño.
Al terminar la santa misa, la risa y los juegos motivaron un pequeño compartir en el jardín de la Iglesia, organizado por el Grupo de Matrimonio. Al probar el mismo alimento se vivió el calor y el amor del hogar que ha caracterizado a la Familia Cubana.
Actualizado ( Lunes, 30 de Diciembre de 2013 19:18 )