En esta Santa Misa, donde la liturgia, nos presentaba la solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo, oramos de manera especial por todas las madres, y por la congregación de las Misioneras Lauritas, que celebraban la canonización de su fundadora: Madre Laura Montoya, por Papa Francisco, en la plaza de San Pedro en Roma. La Madre Laura, es la primera Santa Colombiana, se santifico evangelizando a los indígenas Antioqueños de aquella época. Por gracia de Dios contamos con esta Congregación Religiosa en las diócesis de Camagüey y Holguín.
En la homilía, nuestro Párroco, nos invito a trabajar en la tierra para alcanzar el cielo, ya que el cielo no es un lugar, sino una manera de estar, otra manera de ser, el cielo esta donde vivimos.
Después de comulgar, una madre dio lectura a una conmovedora carta donde se resaltaba el valor extraordinario e inigualable de una Madre.
Al final de la Eucaristía, el coro Santa Cecilia le cantó a viva voz las Felicidades a todas las Madres presentes.
Nos unimos a la inmensa alegría de nuestro sacerdote, Miguel Eduardo Proaños Hernández y de la religiosa, Amparo del Socorro Calderón, Franciscana Misionera de María, ambos Colombianos, por la canonización de la primera Santa Colombiana.
“Yo la bendeciré, y por medio de ella te daré un hijo. Tanto la bendeciré, que será madre de naciones, y de ella surgirán reyes de pueblos.” (Gen 17:16)
¡¡¡Muchas Felicidades a todas las Madres!!!