Después de la calurosa bienvenida, se tuvo un momento de oración; en esta oportunidad con un matiz diferente, pues se había recibido la lamentable noticia de la repentina muerte de la madre de un recluso, lo que fue el momento oportuno para encomendar su eterno descanso en la presencia del Padre.

El tema central fue el Amor de Dios, facilitado por María C. López Campistrous; donde fueron aplicados métodos y dinámicas interactivas y el uso de cuentos e historias para una mejor interpretación del auditórium. El trabajo en equipo fue un factor decisivo, así como la disciplina de los participantes; todo lo compartido en los equipos fue socializado a nivel de grupo, donde no faltaron las vivencias personales, la jocosidad y el buen sentido del humor, apuntando siempre al mensaje que Jesús nos propuso en el Evangelio del domingo anterior: “Les dejo un mandamiento nuevo: Ámense los unos a los otros” (Jn 13, 31-35)

En esta cita se leyó y entregó la convocatoria del XIII Concurso Nacional “Juntos desde la Prisión”; donde se hizo una relatoría de la edición anterior y se esperan grandes resultados en esta ocasión; ya que a través del arte también se expresan sentimientos hacia la fe y se pone de manifiesto que sólo el amor engendra las maravillas.

El encuentro concluyó, pero quedó latiendo en los corazones de los presentes el mensaje de Jesús sobre el amor recíproco y comprometido de ser constructores en nuestro día a día, no de muros para obstaculizar, sino de puentes como vías para el paso del amor fraterno.