Luego de que el padre Justo Moro González permaneciera10 años como Visitador de los padres Paúles en Cuba, deja su cargo que con sabiduría y paciencia ejerció para esta pequeña comunidad, que cuenta en Cuba con diez sacerdotes, de ellos tres son cubanos y los demás venidos de España, Colombia y Estados Unidos. Pero como humilde servidor de la viña del Señor, el padre Justo no se va de Cuba, quedará como un misionero colaborando en lo que le asignen en la pequeña compañía. A las 11 y 15 de la mañana, en misa a los pies de la Virgen de la Caridad en el camarín, se dio inicio a esta celebración de toma de posesión. Dicha celebración coincidió con la conmemoración de la traslación de las reliquias de San Vicente, que tuvo lugar un día como este, -a la muerte del fundador de los P. Paúles, sus reliquias quedaron en la casa de San Lázaro, que fuera por mucho tiempo la casa central de la Congregación, pero después de la revolución francesa y la posterior destrucción de dicho convento, los padres llevaron las reliquias de San Vicente a su actual residencia, en París-.
Al finalizar la homilía, se dio paso a la toma de posesión, con la lectura del Acta de Posesión enviada por el Padre General en Roma; luego la profesión de Fe, símbolo de la apostolicidad y comunión con la Iglesia universal; seguidamente el Juramento de Fidelidad a la Congregación y la fórmula de posesión que lo acredita como Superior Provincial.
Con la mano puesta en los evangelios, el nuevo Visitador de los padres Paúles en Cuba, juramentó su nombramiento. Para terminar, recibió la felicitación de sus hermanos, y un abrazo como signo de sumisión y obediencia a quien será en adelante, y por tres años, el nuevo Visitador para la Provincia de Cuba. ¡Dios sea bendito!