Texto y foto: Karel Morell Avilés

Camagüey, 10 de febrero de 2012 /
Con una sencilla y emotiva misa celebró el P. Raúl Fernández Valledor sus 40 años de presbítero al servicio de la Iglesia camagüeyana.

La eucaristía estuvo presidida por Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, quien en su homilía agradeció a Dios por el regalo de este sacerdote que dijo “sí” cuando quedaban muy pocos pastores en la diócesis y las vocaciones religiosas escaseaban.
Fieles de distintas comunidades asistieron a la Iglesia Catedral para participar  de la celebración y acompañar a este querido sacerdote. Casi una docena de manos se levantó respondiendo a la pregunta que hizo el Arzobispo, de cuántos habían estado presentes, en ese mismo templo, el 8 de febrero de 1972 ,   cuando por imposición de manos de Mons. Adolfo Rodríguez, Raúl Fernández recibía el sacramento del Orden Sacerdotal.

Al término de la celebración no podían faltar unas breves palabras del homenajeado que agradeció a los presentes tantas muestras de cariño. Dijo que él  siempre soñó con tener una familia numerosa y agradeció a Dios la gran familia de la Iglesia camagüeyana y la maravilla de ser llamado “padre”, lo mismo por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Actualizado ( Martes, 14 de Febrero de 2012 19:50 )