PORTADA

BENEDICTO XVI

XIX Jornada Mundial
del Enfermo

Recorrido de la Virgen Mambisa por toda Cuba.

VI Evento Nacional de Historia: “Iglesia Católica y nacionalidad cubana”.
Camagüey
9 y 12 de junio de 2011

Sitios Católicos Cubanos
Publicaciones Católicas
- Palabra Nueva
- Espacio Laical

- Creer en Cuba
- Acontecer Diocesano

- La Virgen Manbisa en Camaguey

Parroquias
- Parroquia del Carmen - Santa Clara.
Parroquia de Morón

Miembro de Catholic.net
www.iglesiacubana.org
Envíenos su opinión a: cocc@iglesiacatolica.cu

ARZOBISPADO DE LA HABANA
NOTA DE PRENSA

En continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa que se ha dispuesto la excarcelación de:

1-    OSCAR ELÍAS BISCET GONZÁLEZ

Orlando Márquez Hidalgo
La Habana, 10 de marzo de 2011

ARZOBISPADO DE LA HABANA
NOTA DE PRENSA

En continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa que otros nueve (9) serán excarcelados próximamente. Ellos son:

1-    RENÉ AMOR GONZÁLEZ
2-    JORGE LUIS ADÁN GONZÁLEZ
3-    FIDEL FRANCISCO RANGEL SÁNCHEZ
4-    OSVEL VALLE HERNÁNDEZ
5-    RANDOL ROCA MURSULI
6-    JUAN LUIS RODRÍGUEZ DESDÍN
7-    DOUGLAS FAXAS ROSABAL
8-    CARLOS LUIS DÍAZ FERNÁNDEZ
9-    ARMANDO ALCÁNTARA CLAVIJO

De esta forma suman noventa y cuatro (94) los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España.

Orlando Márquez Hidalgo
La Habana, 10 de marzo de 2011

Camagüey, Nuevitas, marzo 11 (11:00 am)

Camina la Virgen junto al pueblo de Nuevitas

Nunca estuvo el mar tan vivo ni el cielo más azul que en este día de gracia, donde recibimos los nueviteros a la Virgen Mambisa en su peregrinar. Desde hoy pasará a la posteridad como uno santo, como un instante bendito en el tiempo porque nos visita nuestra Madre del cielo.
(...)
(ampliar)

Camagüey, Nuevitas, Tarafa, marzo 11 (11:00 am)
¡Tenemos un nuevo sacerdote!

También los tarafeños caminan con María

Después del rezo del Rosario de la Aurora, la Virgen partió feliz de Camalote con el pensamiento puesto en los hijos que todavía no había visitado. Los pueblos La Rosalía, Las Flores y San Agustín despertaron a la espera de la Madre de Dios. Los vecinos de Punta Gorda fueron hasta El Jiquí, localidad ubicada en la carretera hacia Tarafa, para no quedarse sin saludar a Santa María de la Caridad.
(...)
(ampliar)

Camagüey, Nuevitas, marzo 11 (11:00 am)
¡Tenemos un nuevo sacerdote!

Muchos pueblos y un solo amor

La Virgen llevó la lluvia a Lugareño y después del concierto y la vigilia, emprendió el camino hacia los demás pueblos de la parroquia de Nuevitas.

En la casa misión del Entronque fue muy bien recibida en la mañana. Las flores y las yaguas adornaron el camino y el altar improvisado. Cerca de una hora, hombres y mujeres convencieron a María de que la quieren y (...) (ampliar)

Camagüey, Nuevitas, Lugareño, marzo 11 (11:00 am)

Admirable acogida en Lugareño a la Virgen Mambisa

Después de su salida del pueblo de Redención en horas de la mañana, la imagen de la Virgen Peregrina visitó, con brevedad pero no con menos caridad, los poblados de Las Piedras, Monte Oscuro y Fomento, situados en la carretera norte de Nuevitas. En este último, se detuvo fuera de programación ante un grupo de devotos que la esperaban. Así cumple la Madre la promesa de visitar a sus hijos en todos los rincones del país. (...) (ampliar)

Sesión Carisma

La casa de “La Inmaculada”, de las Hijas de la Caridad, fue el espacio donde se vivió un tiempo intenso de fraternidad y de Espíritu. Del 28 de febrero al 4 del presente mes de marzo, 42 religiosas de 16 Congregaciones y 14 nacionalidades, vivieron la sesión “El Carisma: una brújula en la vida”, animada por la Hna. Marie Marcelle Demarais, cnd, directora del “Instituto de Formación Humana Integral de Montréal”. (...) (ampliar)

Matanzas, marzo 8 (3:00 pm)

Ecos de la Peregrinación ed Jóvenes en Matanzas

El pasado sábado 5 de marzo realizamos la Tercera Peregrinación Cuaresmal de Pastoral Juvenil. En esta ocasión  peregrinamos desde la Parroquia  de Cárdenas hasta el Vía Crucis de San Miguel. Fueron 28 kilómetros de compartir entorno al Rosario, ahora que nos preparamos para la Visita de la Caridad y celebrar con Ella sus cuatrocientos años entre nosotros.
(...) (ampliar)

Santiago de Cuba, marzo 8 (3:00 pm)

Miren

En el Centro Cultural y de Animación Misionera  San Antonio María Claret, en esta ciudad de Santiago de Cuba, quedó inaugurada la primera exposición personal y póstuma del artista  Miguel Daniel Sánchez Zaldívar, Miguelón (Santiago de Cuba 1962-2005).
(...) (ampliar)

Camagüey, marzo 8 (11:00 am)

La Caridad nos une en el pueblo de Redención

El pueblo la recibió con alegría en la carretera y la acompañó un kilómetro hasta el Círculo Social del lugar, (...) Entre los devotos no faltaron dieciséis mujeres de la comunidad que llevaban una gran bandera cubana, niños, jóvenes, adultos, ancianos y hasta diez jinetes, una amazona que encabezó la procesión y el P. Enrique Rodríguez, cura de la comunidad que portaba la bandera del Estado Vaticano. (...) (ampliar)

Camagüey, marzo 8 (11:00 am)

Los niños de Minas le dicen piropos a la Virgen de la Caridad

Los niños de la catequesis de la comunidad de Minas no han querido dejar pasar por alto esta histórica visita de la Mambisa a su comunidad, y reunidos en el templo de la Inmaculada Concepción, la saludaron. Cantos, poesías y una carta dirigida a Cachita fueron los medios que los más pequeños encontraron para expresarle a Ella sus sentimientos.
(...) (ampliar)

www.iglesiacubana.orgco- - - cuba todos los derechos reservados para los contenidos de este sitio cuba - -- -- COCC 2009-2011 ©