NOSOTROS HOY
Agregar a Favoritos

CONFERENCIA DE OBISPOS CATOLICOS DE CUBA

PROGRAMA DE LA VISITA DE S.E. EL CARDENAL TARCISIO BERTONE,
SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE.

(20-26 de febrero de 2008)
Programa de la Visita.

HOMILÍAS, DISCURSOS Y PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL
CARDENAL TARCISIO BERTONE, SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, DURANTE SU ESTANCIA EN CUBA
(documentos en pdf)

Febrero 20
La Habana
- Carta de el Papa Benedicto XVI a los Obispos cubanos.

Febrero 21
La Habana
- Discurso del cardenal Bertone a los seminaristas en La Habana.
- Homilía del cardenal Bertone en la misa presidida en la Catedral de La Habana.

Febrero 22
La Habana
- Homilía del cardenal Bertone en el monasterio de las Carmelitas de La Habana.
- Alocución del Cardenal Secretario de Estado a los Religiosos y Religiosas de Cuba Reunidos en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas.
Santa Clara
- Respuesta del Cardenal Secretario de Estado al Saludo en el Obispado de Santa Clara.

Febrero 23
Santa Clara
- Homilía del Cardenal Secretario de Estado en la Diócesis de Santa Clara.
- Discurso del Cardenal Secretario de Estado con motivo de la inauguración del Monumento al Siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II.
El Cobre Santiago de Cuba
- Palabras del Cardenal Secretario de Estado durante el rezo del santo Rosario en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Febrero 24
Guantánamo Baracoa
- Homilía del Cardenal Secretario de Estado en la Misa Celebrada en Guantánamo.
-
Discurso del Cardenal Secretario de Estado en la Inauguración del Obispado de Guantánamo-Baracoa.
Febrero 25
La Habana
- Conferencia del Cardenal Tarcisio Bertone , Secretario de Estado. Aula Magna de la Universidad de La Habana (Cuba).
Febrero 26
La Habana
- Discurso del Cardenal Secretario de Estado a los alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
- Discurso del Cardenal Secretario de Estado al Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana.
-
Del encuentro en la Nunciatura con la prensa católica
-
Saludo y declaración final del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, Benedicto XVI al término de su visita a cuba

DESDE LAS DIÓCESIS
(documentos en pdf)

Arquidiócesis de la Habana
Arquidiócesis de La Habana

- Biografía del Cardenal Bertone...
- Palabras de Bienvenida al Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad Benedicto XVI, de Mons. Juan García, Arzobispo de Camaguey y Presidente de ls COCC.
- Palabras de bienvenida pronunciadas por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana , al Eminentísimo Sr. Cardenal Tarcisio Bertone, sdb, Secretario de Estado de Su Santidad Benedicto XVI, en la celebración eucarística celebrada en la Plaza de la Catedral de La Habana
- Un Salesiano a la derecha del Padre.
- Contento de estar en La Habana.
Encuentro del Cardenal Bertone, Secretario de Estado, con la Vida Religiosa
- Encuentro con la Prensa Católica.
Diócesis de Santa Clara

- A todos los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Diócesis de Santa Clara.
- Esperando a Su Eminencia, el Cardenal Bertone:
- "Haciendo Historia"
--- ¿Cómo nos preparamos?
--- "El monumento conmemorativo"
- Santa Clara recibe al Cardenal Bertone como "Un Amigo Sincero"

- Entrevista televisiva a mons. Marcelo Arturo González Amador Obispo de Santa Clara.
- Bienvenida al Eminentísimo Sr. Cardenal Tarcisio Bertone en el Obispado de Santa Clara.
- Bienvenida al Eminentísimo Sr. Cardenal Tarcisio Bertone en el lugar de la misa en Santa Clara.
- Palabras de mons. Marcelo Arturo González Amador en la inauguración del monumento por el X aniversario de la visita y primera misa en cuba de de Su Santidad Juan Pablo II.
Arquidiócesis de Santiago de Cuba

- Invitación a la oración.
- Peregrino.
- Palabras de bienvenida dirigidas a Mons. Tarcisio Bertone, por Mons. Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba.

Diócesis de Guantánamo-Baracoa

- Guantánamo se prepara para recibir la visita del Cardenal Bertone.
- Inauguración de sede oficial del Obispado de Guantánamo-Baracoa.
- Palabras de Saludo de Mons. Wilfredo Pino al Cardenal Tarcisio Bertone, al comenzar la misa.
- Palabras de Mons. Wilfredo Pino Estévez en la Ceremonia de Bendición de la Sede del Obispado de Guantánamo-Baracoa.

Imágenes de la visita

Recibimiento en
Ampliar
portada