Organizó Cáritas Ciego de Ávila nuevo encuentro entre abuelos y nietos

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Cáritas Diocesana, 22 de mayo de 2019: El equipo del Programa de Personas Mayores (PPM) de Cáritas Ciego de Ávila, junto a las coordinadoras de los programas Grupos de Desarrollo Humanos (GDH) y Aprendiendo a Crecer (Aac), con un número considerable de sus voluntarios, organizaron el Encuentro de Abuelos y Nietos.

Participaron beneficiarios de los tres programas de las comunidades de la Catedral y la cuasiparroquia de San Francisco.

La jornada estuvo caracterizada por el empleo de técnicas grupales y juegos entre los niños y adolescentes, mientras que los abuelos se reunieron en varios equipos para debatir acerca de las dinámicas familiares relacionadas con la crianza y educación de los nietos.

El cierre fue marcado por las palabras de monseñor Juan Gabriel Díaz Ruíz, obispo de Ciego de Ávila, quien, luego de dirigirse a las familias presentes, instó a Cáritas a no cejar en esta idea que bien pudiera expandirse al intercambio entre otros miembros de la célula básica de la sociedad.

Otro de los objetivos que persigue esta acción es la de facilitar un espacio público de intercambio interfamiliar, no solo con aquellas que forman parte de la Iglesia, sino también con las no asisten, a pesar de que sus miembros manifiesten creer en Dios.

Esta es una de las características más hermosas de la labor de Cáritas, pues, su misión de ser caricia de la Madre Iglesia, no hace distinciones de credo o ideologías.

La experiencia del 2018 en parroquias como Jatibonico y Chambas se replicó ahora en la Catedral, y fue solo la primera, pues en el trascurso de este 2019 tendrá lugar otro encuentro. Abuelos y nietos, desde los más pequeños hasta quienes son adolescentes, hacen suya una oportunidad única de compartir en comunidad los lazos de amor y respeto que les unen.