Para que Cristo crezca

por Alejandro Mayo

ORDENAN DIÁCONO A JOVEN DE LA PARROQUIA DE JOVELLANOS EN MATANZAS

Diócesis de Matanzas, Jovellanos, 3 de mayo de 2019: En la tarde del 23 de abril último, martes de la Octava de Pascua, la Iglesia diocesana de Matanzas se congregaba en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Jovellanos, para celebrar juntos la ordenación diaconal de Orlando Cepero Rodríguez; por la imposición de manos monseñor Manuel Hilario García Menocal, obispo de Matanzas.

El prelado, en su exhortativa homilía, recordó al ordenando su adhesión amorosa la Santa Madre Iglesia que lo acogió en el Sacramento del Bautismo y que ahora le confía el Sacramento del Orden, a la Iglesia Universal, sí, pero específicamente: “a la que se hace presente entre nosotros, la de la Diócesis de Matanzas”.

La especial atención de su familia, la alegría que se recogía en cada rostro, en cada rincón de la parroquia y hasta en sus jardines exteriores, se sumaron a la emoción profunda que vivió este jovellanense. Sus palabras de agradecimiento denotaban la profundidad con la que durante los últimos casi ocho años se ha venido preparando para vivir este momento.

Ahora nos resta seguir rezando intensamente por él, para que amando a Cristo pueda ser fiel en su diaconado. Para que al servir a la Liturgia de la Palabra deje “que la Palabra pase por toda su persona al asimilara y hacerla vida”.

Ahora acompañamos al diácono Orlando en su camino y dejamos que él nos acompañe en nuestro propio camino. Así avanzaremos como una sola familia, alegres en el Señor y todos juntos haremos vida las palabras que él mismo ha escogido como lema para su Ordenación, aquellas que el cuarto evangelista nos presenta en boca del humilde Juan el Bautista: “Es necesario que Él crezca y que yo disminuya”.