Semana Santa misionera con jóvenes de la Catedral de Guantánamo

por P. Jean González

Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Guantánamo, 24 de abril de 2019: Más de 30 jóvenes de la parroquia de la Catedral de Guantánamo, junto al padre Jean González, habían proyectado vivir este año intensamente la Semana Santa, de manera especial por ser de receso escolar.

Por fin llegó el momento de pasar del proyecto a la realidad, y desde el comienzo de la semana y durante toda ella, cada día a las 9 de la mañana los muchachos se encontraron en la capilla de las Hermanas Misioneras de la Caridad para juntos tener la oración de envío, recibir la bendición e ir a las comunidades rurales pertenecientes a la parroquia.

Movidos por el amor de Dios, el compromiso con la Iglesia, su identidad con la parroquia, el entusiasmo juvenil y la compañía de las monjas para la misión de montados, rezando, cantando en el camión van llegando a las comunidades más alejadas. Al llegar ya cada grupo sabe lo que le corresponde hacer, unos, la misión puerta a puerta, otros, los estudiantes de Medicina, visitar y asistir a los enfermos y estar con ellos; otros en algunas casas con los niños y adultos de esas comunidades, para, desde la alegría de los jóvenes dar testimonio del gran amor que Dios nos tiene, El mensaje central a vivir ellos de manera personal y a compartir con los campesinos sencillos es descubrir de diversas maneras, el regalo maravilloso del amor de Dios, un amor que es capaz, de entregarse, de padecer y sufrir mucho, de llegar hasta morir por amor a cada uno de nosotros y ese miso amor hacerlo salir del sepulcro, Resucitado y vencedor para que seamos todos felices y gocemos del tesoro de la Salvación.