Sesionó Taller de incidencia pública de los Centros Loyola
por Julio Pernús
Fotógrafo P. Jorge Cela sj.
Arquidiócesis de La Habana, Casa de Espiritualidad de Juanelo, 21 de marzo de 2019: La educación es para la Iglesia una parte insoslayable de su hacer pastoral. En Cuba, esa labor ha vivido diferentes etapas y ahora atravesamos un momento diferente de reflexión, buscando repensar los modos de actuación este sector.
Movidos por el deseo de hacer más, 15 colaboradores de los Centros Loyola en Cuba, se reunieron durante tres días en La Habana para dilucidar, sobre los posibles caminos a recorrer de cara a lograr un mejor diálogo, entre esta red de proyectos educativos eclesiales y los contextos sociales donde perviven.
Como facilitador del taller, los participantes tuvieron la dicha de contar con el apoyo de Roque Félix, un laico intelectual dominicano, miembro de la red de centros sociales de la Conferencia de Provinciales en América Latina (CPAL).
Aunque hablamos de un sendero poco clarificado, es innegable que los tiempos actuales exigen modos de proceder diferentes, en medio de una sociedad civil, con señales tangibles de ampliación, en su acervo cotidiano. El reto trazado, parte de una apuesta por acompañar de forma palpable la vida del pueblo cubano que sigue viendo una esperanza en la Iglesia que educa desde el corazón.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura