El padre Lolo celebra su primera Misa

por Jorge Luis Nodal Cordero

Diócesis de Cienfuegos, Yaguaramas, 14 de febrero de 2019: La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Yaguaramas fue la escogida por el padre Yuniel Alfonso Quintero, más conocido como Lolo, para celebrar su primera Misa, por supuesto que no podía ser otra, esa que lo vio crecer y caminar en la fe desde que conoció a Dios.

Un grupo de jóvenes de la S.I Catedral llegó bien temprano en la mañana para encargarse de la ornamentación del templo que vistió sus mejores galas para tan importante acontecimiento, el Coro llegó desde Rodas igualmente con sus excelentes acordes.

Concelebraron junto al nuevo sacerdote el padre Manel Homar Toboso, vicario general de la diócesis, y el padre Yoelvis Fernández, párroco de esa comunidad, además de un numeroso grupo de sacerdotes del clero diocesano y otros llegados para acompañar este momento del P. Lolo.

De manera especial Mons. Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, se hizo presente en la Eucaristía para compartir con su nuevo hijo.

Igualmente varias comunidades llegaron hasta Yaguaramas para acompañar al primer sacerdote de estas tierras, entre ellas: Patrocinio, Catedral, Montserrat, Pueblo Griffo, Paraíso, Lajas, Abreus, Rodas, Aguada, El Castillo.

En la homilía el Padre Lolo hizo alusión a la vocación sacerdotal, los retos que esta implicaba y lo importante de la fidelidad y la santidad que todo cristiano debe buscar. Se refirió también a la significación de su lema sacerdotal: “Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida”.

Al término de la celebración algunas de las comunidades presentes hicieron varios obsequios al nuevo presbítero.