Efectúan encuentro de Amigos de Mary Ward en Rodas

por Hilda Ledo González

Fotógrafo Iván Castillo Ledo

Diócesis de Cienfuegos, Rodas, 30 de enero de 2019: En ocasión de celebrarse del 23 al 30 de enero la Semana de Mary Ward, se efectuó en la casa de las Hermanas de la Congregación de Jesús, en Rodas, un encuentro con los amigos de Mary Ward (1585-1645), fundadora de dicha congregación religiosa.

A la cita, que inició con el canto “Santa María del Camino” y fue animado por los laicos Iván e Hilda, bajo la orientación de las hermanas Eudosia y Lavinia, acudieron amigos de las comunidades de Cartagena, Congojas y de la parroquia anfitriona.

Se compartió el tema “Llamada y respuesta de Mary Ward y su lealtad a la Iglesia, contextualizada en el siglo XXI”, en el cual se utilizaron como signos el faro y el barco, invitando a todos a ser “puertas abiertas” en nuestro estilo de vida cristiana.

La “llamada-respuesta” de Mary Ward fue asociada a la ofrecida por la Virgen María en la Anunciación, con su “sí” ante la propuesta de Dios Padre.

Resultó un tema de gran agrado, compartido en equipos y expuesto por cada uno como conclusión.

Al finalizar se realizó un compartir, cantando felicidades para celebrar el cumpleaños 434 de la incansable misionera Mary Ward.