Parroquia de Cumanayagua recorre sitios emblemáticos de Cienfuegos en el Bicentenario de la urbe

por Mirtha Luisa Acevedo Fonseca

Diócesis de Cienfuegos, S.I. de Catedral, 22 de enero de 2019: Un grupo de 46 feligreses de la parroquia de Cumanayagua visitaron el sábado último sitios emblemáticos de la ciudad de Cienfuegos como parte de las acciones por el Bicentenario de dicha urbe.

La actividad, organizada por la Comisión diocesana de Cultura, inició con la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral presidida por monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de Cienfuegos, y a continuación se proyectó un audiovisual en el cual se aprecia el valor histórico de las instalaciones que apreciarán.

En coordinación con la Oficina del Conservador de la ciudad, la Directora del Centro de Promoción llevó a los participantes hasta el Parque Martí donde explicó su significación y la de sus monumentos. Luego llegaron al Teatro Tomás Terry, el Palacio de Gobierno y el Museo local.

La visita posterior a la sede del Obispado y al Cementerio Tomás Acea resumen el recorrido donde se aprecia la satisfacción de los participantes por el conocimiento y apreciación de la historia que atesora la ciudad en estos 200 años, y que permiten mantener el lema que preside estas actividades organizadas en la diócesis: “Pueblo Grande de Dios bendecido”.