Cabalgata de los Reyes en Rodas

por Hilda Ledo González

Fotógrafo Iván Castillo Ledo

Diócesis de Cienfuegos, Rodas, 10 de enero de 2019: Los Magos desde tierras lejanas llegaron el domingo 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, hasta el pesebre enclavado en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Rodas.

Esto constituyó motivo de júbilo y alegría para toda la comunidad. El desfile se caracterizó por su organización y representación del Misterio.

La cruz y los ciriales iniciaban el desfile, le seguía la estrella que guiaba a los tres Reyes quienes cabalgaban acompañados por sus pajes.

Un cordón de niños, vestidos de pastores, bordeaban el área, lo que permitía observar la majestuosidad de los Reyes Magos.

Una vez culminado el recorrido se postraron ante el Niño Jesús que era sostenido por María y adorado por José, representados por un matrimonio y su pequeño.

Los niños dirigidos por las catequistas se acercaron a los tres Reyes quienes ofrecieron caramelos a todos los presentes.

El padre Manel, acompañado del diácono Rigo, también participó en la cabalgata y posteriormente compartió un mensaje de Año Nuevo a los presentes, culminando con la bendición.