Esperando el Año Nuevo en compañía de ancianos y niños impedidos en Guantánamo

por Redacción Católicos Hoy

Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Guantánamo, 4 de enero de 2019: Acompañarles en el último día del año 2018 para mitigar su soledad, y tratar de compartirles con espíritu juvenil la alegría de la Navidad y la esperanza de un nuevo año que ya casi llegaba fue el objetivo de esta visita que, como cada año, el 31 de diciembre, realiza al Hogar de Ancianos el grupo de jóvenes de la Catedral de Guantánamo, en compañía del padre Jean.

Junto al personal de la institución, los muchachos acompañaron a los ancianos en su jornada ordinaria, ayudando en los cubículos y en las salas de estar a darles sus alimentos, alistar sus camas y colaborar en lo necesario.

También dedicaron parte del tiempo al Hogar de niños impedidos, donde de igual manera trataron de hacer presente el amor y la alegría de Jesús recién nacido.

Los jóvenes tenían la certeza de que, a pesar de sus diferentes enfermedades, la mayoría postrados y sin la cercanía de sus familiares, el mensaje llegaba a sus corazones de la misma manera misteriosa e insospechada pero real y renovadora que llegó el Salvador a la humanidad.

Al final de la visita el personal los despidió agradeciendo por la presencia y recordándoles que cada año los esperan.