Celebran en la Catedral de Cienfuegos Misa por la Paz

por María de los Ángeles Sánchez Sorí

Diócesis de Cienfuegos, Santa Iglesia Catedral, 2 de enero de 2019: En la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios; y primer día del año 2019, monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, junto a sacerdotes y diáconos permanentes, presidió la Eucaristía por la Jornada Mundial por la Paz, en la Santa Iglesia Catedral de Cienfuegos.

En su mensaje radial, con motivo de la Navidad, transmitido por la emisora provincial Radio Ciudad del Mar, en la mañana del lunes 24 de diciembre, el Obispo explicó la importancia de orar por la paz del mundo en este primer día del año; y en su homilía hoy afirmó: “Es interminable el número de conflictos que en el mundo matan vidas. Los seres humanos se siguen aniquilando, asesinando, sin mirar la edad de los que mueren”.

“Esta celebración nuestra aquí y ahora es un momento de salvación, que tiene una importancia trascendental, no dada por nosotros, sino dada por la Iglesia, por la revelación bíblica de la Eucaristía; así desde ahora, celebrando cada domingo llegaremos al Triduo Pascual, un sinfín de momentos salvadores”,

Y añadió: “Con Cristo y la Virgen celebramos, y ellos nos ven y nos contemplan, porque hemos sido creados por amor para ser amados eternamente por ellos.

“María es presencia necesaria en el Proyecto de salvación de Dios, Ella es para nosotros amparo y protección, María vivió momentos fuertes de angustia y dolor, pero en esos momentos estaba el Amor.

“También en nuestros momentos difíciles está el Amor, el Amor de Dios y el de su Madre. María es modelo de Madre, y ayuda a que las madres busquen para sus hijos el Amor de Dios”.

El prelado finalizó sus palabras exhortando a los congregados, venidos de las diferentes parroquias y casas de misión y oración a mantenerse presentes en las celebraciones eucarísticas; en gracia, perdonados de nuestros pecados; y cada día en diálogo orante con el Señor y con la Virgen, pidiendo que Él nos anime para sentirlo siempre cercano, humilde y sencillo en un abrazo que dure hasta la eternidad.

Al concluir la celebración tuvo lugar el envío de los cienfuegueros que forman parte de la delegación cubana que participará en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, con sede en Panamá.

Luego de la oración de envío el Obispo entregó a cada uno de un ejemplar del YOUCAT, libro de oración, y animó a la comunidad cristiana a pedir por todos los jóvenes que vivirán esta experiencia eclesial.