Celebración de Navidad en la Prisión Provincial de Hombres de Guantánamo

por P. Jean González

Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Guantánamo, 27 de diciembre de 2018: “Si acogen al Señor verdaderamente en sus corazones y se dejan transformar por su amor descubrirán que tienen la oportunidad de ser felices incluso desde la prisión”. “Sepan hacer de este tiempo un tiempo para el bien, aunque parezca imposible…”, fueron algunas de las expresiones de monseñor Silvano Pedroso Montalvo, obispo de la Diócesis de Guantánamo-Baracoa, durante su primera visita a los presos de la cárcel de hombres de Guantánamo, en el día de Nochebuena.

Acompañado por algunos misioneros y del padre Jean González, Asesor diocesano de la Pastoral Penitenciaria, el Obispo puso de manifiesto una vez más la cercanía de la Iglesia para con estos hombres privados de libertad.

Al terminar la Celebración de la Palabra los internos le compartieron al prelado y sus acompañantes testimonios personales y a manera de regalos le entregaron dibujos, poesías y piezas artesanales confeccionadas por ellos mismos.

Entre abrazos y bendiciones fue la despedida deseándoles, junto al personal que allí trabaja, una Feliz Navidad.