Agentes de Pastoral de la Diócesis de Cienfuegos participan en paseo navideño
por María de los Ángeles Sánchez Sorí
Diócesis de Cienfuegos, Playa El Inglés, 27 de diciembre de 2018: Navidad es encuentro, compartir, alegrarse juntos. Con esta motivación monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de la Diócesis de Cienfuegos, convocó a un paseo y compartir navideño que tuvo como destino la sede del Campismo Popular “Playa El Inglés”.
Esto fue el miércoles 26 de diciembre a pocas horas de celebrar el Nacimiento de Jesús. La playa está situada entre Cienfuegos y Trinidad, al borde del “Circuito Sur”, carretera que une a ambas ciudades.
Asistieron los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas, y todos los agentes de Pastoral de la diócesis cienfueguera, que comprende también al municipio de Trinidad
El precioso paraje que combina las siempre azules aguas del mar Caribe con las majestuosas alturas del Escambray, resultó ser un magnífico entorno para conmover a los participantes, alabar y bendecir al Señor que viene y regala a todos su amor cada día.
Los asistentes deambularon por la playa, mojaron sólo sus pies en las cálidas aguas, contemplaron el azul del mar y el cielo y el exuberante verde de la vegetación. Fue un gozar de la vista y del espíritu, que se eleva y enriquece ante la contemplación de la Creación.
Seguidamente se encontraron en un espacioso salón, y allí animados por el joven diácono Yuniel, compartieron las experiencias vividas en las parroquias y casas de misión en torno al Misterio de Belén.
En cada uno de los hermosos testimonios llegaron palabras de esperanza, agradecimiento y alegría; y quedó de manifiesto el carácter misionero y evangelizador de las fiestas navideñas, especialmente por las posadas y las celebraciones en las pequeñas comunidades lejos de los templos.
Gran parte de los presentes que proceden de Cuba, de América, de Europa, de Asia, aportaron una canción popular, o un villancico, o una poesía, una anécdota, que dieron el toque festivo al encuentro.
También hubo saludos de acogida a los misioneros laicos maristas de visita en Cienfuegos; se despidió a una Hermana Asuncionista que termina su misión en Cuba. Y también oraron por quienes por alguna causa no estaban presentes.
Y con el almuerzo concluyó la jornada.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura