Jóvenes holguineros se forman para la misión

por Redacción Holguín Católico

APRENDEN SOBRE RELIGIOSIDAD POPULAR CON EL P. OSCAR HERRERA S.J.

Diócesis de Holguín, Holguín, 22 de noviembre de 2018: Durante las vacaciones de verano viven una semana de experiencia misionera tocando de casa en casa y compartiendo la ‘alegría del Evangelio’. Para hacerlo bien se han reunido en Holguín y han aprendido sobre Religiosidad Popular.

Son los jóvenes de la Diócesis de Holguín que se identifican con el nombre JESEC, Jóvenes En Servicio de Cristo y en el fin de semana del 16 de noviembre se reunieron en Holguín con el padre Oscar Herrera, S.J. para un encuentro de formación.

Allí estaba José Ángel Parra Hernández, de la comunidad de La Nasa y dice que entendió bien que “no puedo transmitir lo que no vivo, por eso hemos hablado de nuestra relación con Dios y cómo debo alimentar mi vida espiritual a través de la oración y los sacramentos, hasta llegar a ser totalmente cristiano”. Llegan a un lugar y salen “a visitar familias conocidas o desconocidas, nos identificamos y algunos nos abren la puerta y otros no”.  Para estar con los niños preparan dinámicas y canciones y también hacen juegos, y hasta se visten de payaso.

Para Yanisleidi Guerra González el encuentro “ha sido fructífero y hasta un poquito inquietante”, dice, “porque he visto cosas de mi vida cristiana, mi vida con Dios y he evaluado mi relación con Él”.

María de Jesús Lladó Rodríguez, ha participado ya en dos experiencias misioneras.

Está convencida de que “es muy bueno compartir con jóvenes porque vivir la fe con un grupo de tu edad que a lo mejor esta pasando por las mismas experiencias que tu y sirve de complemento de unos otros”.

Comparte que cuando van a una comunidad pequeña, “llama la atención ver a un grupo de jóvenes con su alegría y el cansancio que no les llega nunca… Subimos al alto de una iglesia y arreglamos la campana y la tocamos y todo el pueblo se entera”.

Además, ha comprobado que, “entre nosotros creamos unos lazos de amistad que son muy bonitos porque somos cristianos”.

El P. Dayron Hernández Martín lleva la acción misionera en la Diócesis y explica a los jóvenes se les convoca a través de sus párrocos para que sean misioneros ‘enviados’ y no por la libre.

El P. Oscar Herrera S.J., de la Arquidiócesis de La Habana, les habló de la importancia de su vida espiritual y su encuentro diario con Jesús para poder transmitir su mensaje. Y como los jóvenes visitan hogares y deben encontrarse con la gente, les transmitió algunas claves de la religiosidad popular del pueblo cubano.

Mas detalles en : www.holguincatolico.org