Nuncio Apostólico en Cuba comparte con integrantes de la delegación cubana a la JMJ Panamá 2019
por Jorge Luis Nodal Cordero
Diócesis de Cienfuegos, Santa Isabel de las Lajas, 21 de noviembre de 2018: Coincidiendo con la celebración de los 150 años del templo parroquial de San Antonio de Padua en Santa Isabel de las Lajas, perteneciente a la Diócesis de Cienfuegos, monseñor Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Cuba, compartió con varios integrantes de la delegación cubana que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
Antes del comienzo de la Eucaristía Mons. Lingua dialogó cerca de 30 minutos, no solo con los participantes del magno evento, sino con adolescentes y jóvenes de la comunidad, a todos y de manera especial a los chicos de la JMJ los exhortó a convertirse en santos y ejemplo en sus comunidades.
No vale de nada participar en este importante evento de la Iglesia si al regreso no somos capaces de transmitir todo lo que hemos vivido y contagiar a los demás con la luz de Cristo.
Durante el diálogo algunos jóvenes intercambiaron con Mons. Lingua y le expusieron sus expectativas sobre la Jornada Mundial, conoció además la inserción de tres cubanos en el proyecto de formación de SIGNIS ALC con vistas a la JMJ Panamá 2019, la preparación que vienen recibiendo desde el pasado mes de noviembre de 2017 con charlas virtuales y el encuentro presencial que tuvieron en mayo último.
En la presentación de los dones durante la Eucaristía los jóvenes presentaron la bandera que estará acompañando a la delegación cubana en la Jornada Mundial.
Al final hubo tiempo para las fotos y una cena en compañía del padre Marcelo Díaz Armenteros, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y párroco de San Antonio de Padua.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura