Realizan en Ciego de Ávila reunión nacional de evaluación de Misión País Cuba

por Rachel Castellanos Ríos

Diócesis de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, 9 de noviembre de 2018: Los días 2, 3 y 4 de noviembre último tuvo lugar la Reunión Nacional de Evaluación de Misión País Cuba (MPC) en la Casa Diocesana de Ciego de Ávila. Este evento reunió a jóvenes de diversas diócesis entre las que se encontraban La Habana, Cienfuegos, Camagüey y Ciego de Ávila.

El encuentro posibilitó resaltar sucesos positivos y negativos vividos en el presente año, y pronosticar sugerencias para el venidero 2019. Dentro de los aspectos más destacados está el hecho de que el proyecto misionero en este 2018 fue autofinanciado, de forma tal que sus miembros costearon todos los gastos a través de iniciativas que brindaban aporte económico como ferias, rifas, alcancías o ventas; siempre movidas con el fin de evangelizar al pueblo y fortalecer la fe de la “Iglesia Joven” en Cuba.

Gracias a Dios y a la Virgen de la Caridad del Cobre, MPC resultó un testimonio de la entrega a la Patria por parte de jóvenes que desinteresadamente ofrecen sus vidas al servicio. Uno de los principales acuerdos fue orar constantemente por todos aquellos que confiaron, por los que dieron su apoyo sin vacilar, como el padre Bladimir Navarro, de la Diócesis de Camagüey, quien fue asesor de MPC desde su fundación.

Continuar con el ardor del fuego del Espíritu Santo en sus corazones para hacer de Cuba tierra fértil del Evangelio es la única meta de la MPC, pues como dice el lema que los ha identificado este año: “Comprometidos, con María, llevemos Cuba al encuentro con Cristo”.