Esteban Granda llamado a la Casa de Dios Padre
por Laura María Fernández
Diócesis de Santa Clara, Remedios, 13 de octubre de 2018: El pasado 9 de octubre falleció en su querida Remedios, Esteban Granda. Como dijo monseñor Arnaldo Fernández en la homilía de la Misa de cuerpo presente celebrada el día del fallecimiento: “Nuestro hermano Esteban Granda, que podía ser llamado también Esteban Grande, ha sido llamado a la casa de Dios Padre, para disfrutar de una vida nueva, la vida eterna. En esta vida, fue grande por su fidelidad a Dios y a la Iglesia, por el cumplimiento de sus deberes civiles y familiares. Hablar de Esteban Granda en esta parroquia de Remedios, es hablar de la memoria histórica de ella, que él conservó y transmitió de manera extraordinaria. Hoy ha pasado a una nueva vida. Demos gracias a Dios por todo el tiempo que lo tuvimos entre nosotros”.
El cadáver fue expuesto en el templo parroquial de San Juan Bautista y durante todo el tiempo que allí permaneció, además de su numerosa familia y los fieles de la comunidad cristiana, fueron a decir adiós al carismático Esteban multitud de amigos y vecinos de la ciudad.
Al finalizar la misa celebrada por el párroco padre Maykel Aguila en la mañana del 10 de octubre, familiares, fieles y amigos acompañaron a Esteban hasta el cementerio. En la entrada los asistentes escucharan el testimonio de un amigo y el agradecimiento de los familiares. Luego, teniendo como fondo la música de su barrio de parranda “El Carmen”, entraron a dejar el cuerpo de Esteban en su última morada, con la seguridad de que como había dicho Mons. Arnaldo: “Dios es fuente inagotable de vida. La muerte no le va dejando a Dios sin sus hijos e hijas queridos. Cuando nosotros los lloramos porque los hemos perdido en esta tierra, Dios los contempla llenos de vida porque los ha acogido en su amor de Padre”.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura