Formando voluntarios para servir

por Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, San Cristóbal-Casa Diocesana “Ntra. Sra. de Loreto”, 4 de octubre de 2018: Un taller para formación general fue impartido por el equipo del Programa de Formación General en la Diócesis de Pinar del Río.

El mismo fue realizado en dos convocatorias, la primera tuvo lugar el 15 de septiembre en la parroquia de San Cristóbal y reunió a 50 voluntarios de las nueve parroquias y comunidades pertenecientes a la parte más oriental de la diócesis, mientras el sábado 22 de septiembre se realizó la réplica en la Casa Diocesana “Ntra. Sra. de Loreto” a la que asistieron 72 voluntarios del resto de las parroquias y comunidades de esta diócesis.

El segundo encuentro contó con la presencia de Miguel Ángel Pons, coordinador nacional del equipo de formación general y Raidel Mirabal miembro de dicho equipo.

En esta ocasión se abordaron dos temas; el primero “Dimensión social de la evangelización” impartido por José Vicente Concepción Robaina, director diocesano de Cáritas y Aileen Leal Flores, miembro del equipo nacional de formación general mientras que el segundo fue “La espiritualidad que nos anima al servicio de la caridad” a cargo de los miembros del equipo diocesano de formación general; ambos fueron de gran interés para los participantes.

La formación del voluntariado es de vital importancia para prestar un servicio de calidad a los beneficiarios por todos los Programas que atiende nuestra institución; todos los presentes concordaron en seguir formándose y reuniéndose de esta forma que constituye punto de encuentro para el aprendizaje y el intercambio de experiencias.