Inauguran y bendicen nueva capilla de Antón Díaz

por Omar Vega

Fotógrafo Roberto Carlos Álvarez

Diócesis de Santa Clara, Santa Clara, 4 de octubre de 2018: La comunidad del barrio santaclareño de Antón Díaz celebró la fiesta patronal de Santa Teresita del Niño Jesús por vez primera en un templo. Lo que fuera una Casa de Misión, es ahora, después de 24 años, una hermosa capilla perteneciente a la zona pastoral de la S.I. Catedral de Santa Clara de Asís.

En la tarde del lunes 1 de octubre, monseñor Arturo González Amador, obispo de Santa Clara, presidió solemnemente la Eucaristía, concelebrada junto al padre Wilfredo Leiter Juvier, gestor de este proyecto, y a los presbíteros Osmany Santiago López Bermúdez, Andy Pérez Rodríguez y Andy Acosta Cabrera.

Asistieron a la ceremonia varias congregaciones religiosas de la ciudad: las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, las Siervas de San José y las Franciscanas del Mártir San Jorge, y numerosos fieles laicos, pobladores del lugar e invitados.

En medio del júbilo comunitario, el Obispo, esparció el agua bendecida sobre los muros y los fieles congregados, luego bendijo el nuevo altar, quedando así consagrada la Capilla para el culto a Dios.

Mons. Arturo agradeció al Señor por este nuevo templo, al padre Wilfredo por su empeño, coordinaciones y le bendijo en su ministerio sacerdotal. Agradeció también a todos los que desde dentro o fuera del país hicieron suyo este hermoso proyecto.

En su homilía, hizo distinción entre el templo construido, embellecido para Dios y la Iglesia que somos cada uno de los bautizados y el llamado que tenemos de ser luz en medio de la sociedad.

La jornada culminó con un brindis y compartir preparado por la comunidad.