Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Aprender a servir

por Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, Casa para la Promoción Humana Integral “María Antonia Sojo Figini”, 14 de septiembre de 2018: El Programa para Personas Mayores de Cáritas diocesana en Pinar del Rio desarrolló recientemente varios cursos para voluntarios de dicho programa.

El martes 4 de septiembre comenzó a sesionar en esta casa la Academia de Costura para Voluntarios, que más tarde se incorporarán a los talleres de costura pertenecientes al referido programa; a la misma asisten 10 alumnas atendidas por dos profesoras especialistas en el arte del diseño y confección de prendas de vestir. Con una frecuencia de dos horas y media semanales, este curso tendrá una duración de tres meses y la graduación será el 11 de diciembre de 2018.

En la jornada posterior dio inicio el curso para Cuidadores de Personas Mayores. La apertura estuvo presidida por monseñor Jorge Enrique Serpa Pérez, obispo de Pinar del Rio, quien tuvo a su cargo la presentación del primer tema del encuentro; y por el diácono José Vicente Concepción, director de la Cáritas diocesana, que dio la acogida a todos. Este curso sesionará cada miércoles por tres meses y contará con la participación de especialistas que tendrán a su cargo la preparación de los participantes en los temas concernientes a la importante función del cuidado de las personas mayores.

La voluntad y los deseos de ayudar y servir son necesarios para estas nobles tareas, pero la capacitación de los voluntarios es importante pues los prepara para un servicio de calidad, por tal razón debemos aprender a servir.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados