Misioneras Agustinas Recoletas en la diócesis de Ciego de Ávila reciben a su Superiora General

por Hna Viviana G. Duro, MAR

Diócesis de Ciego de Ávila, Morón, 14 de septiembre de 2018: Del 3 de agosto hasta el 10 de septiembre la hermana María Nieves Castro Pertiñez, superiora general de las Misioneras Agustinas Recoletas (MAR), hizo la visita fraterna a sus hermanas en la parroquia de Morón, de la diócesis de Ciego de Ávila. La Hna. Nieves fue elegida en el XII Capítulo General que la Congregación MAR realizó a mediados del año pasado en Monteagudo, Navarra, España.

La asamblea capitular, expresión de toda la Congregación, determinó que sólo habría un gobierno general desapareciendo así las jurisdicciones. Esta decisión es resultado del proceso de revitalización y reestructuración en que se pudo diagnosticar el estado carismático de todas las comunidades. Hay nuevos tiempos congregacionales en que la hna. Nieves debe acompañar a cada una de las hermanas y comunidades.

Estos días les tocó el turno a las hermanas y comunidad MAR de Morón. Desde una exposición de lo ya realizado por el nuevo gobierno, pasando por las charlas personales, hasta el retiro sobre el discernimiento en San Agustín, no faltaron los momentos de compartir con la gente la Novena a Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre.

Las hermanas dan gracias a Dios por la visita de la Hna. Nieves y siguen confiando que el Señor continuará mostrando sus caminos para todas las MAR.