Acompañar en el duelo, pérdida y suicidio

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Centro de Formación Fr. José López Piteira, 22 de agosto del 2018: Desde hace tres meses varias comunidades de esta porción del Reino de Dios se han ido acostumbrando a ver una persona muy especial. Y es que José Ignacio Valle Rodríguez, de nacionalidad española, entre los meses de junio y agosto, brindó su servicio como voluntario para el nuevo Centro de Formación Fr. José López Piteira OSA, de la Diócesis de Ciego de Ávila.

Para el centro, que está abriendo sus puertas, su labor permitió sumar experiencias con vista a posteriores talleres y conferencias.

Durante su estancia, Nacho, como le llaman, acompañó en la escucha a personas en las comunidades de Jatibonico, Morón, Chambas, la Catedral y Venezuela.

En este tiempo, Valle Rodríguez ofreció las conferencias Cuidados paliativos, acompañar al enfermo ante la muerte; Introducción y nociones de psicología Gestal; e Introducción y nociones de Causeling; además de los talleres de Acompañamiento en el duelo, pérdida y suicidio, impartidos en varias comunidades para miembros de las pastorales de la Salud, Penitenciaria y Cáritas.

Su última experiencia en la diócesis fue el taller Quiero acompañarte, como parte de la Escuela de Verano para Educadores que se desarrolló del primero al 5 de agosto. Ahora le decimos adiós y agradecemos la oportunidad de crecer junto a él a lo largo de estos meses.