Incorporan al Orden de los Diáconos al seminarista José Carlos Gutiérrez Moreno en Pinar del Río

por Tania Gómez Rodríguez

Diócesis de Pinar del Río, Catedral de San Rosendo, 22 de agosto de 2018: Unidos en oración para acompañar al seminarista José Carlos Gutiérrez en su ordenación diaconal, los fieles de distintas comunidades de la diócesis más occidental del país se congregaron el sábado 18 de agosto en la Catedral San Rosendo.

La Eucaristía estuvo presidida por monseñor Jorge E. Serpa, obispo de Pinar del Río, y concelebrada por sacerdotes de la diócesis y formadores del Seminario San Carlos y San Ambrosio.

En un ambiente solemne y emotivo, propio de este tipo de celebración, pero con derroche de alegría por ser testigos de la fidelidad de Dios hacia sus escogidos y la perseverancia en la respuesta dada años atrás, los asistentes escucharon en las lecturas la vocación de Jeremías sobre la cual Mons. Serpa reflexionaba en la homilía cómo “Dios siempre responde ante la duda por sentirnos imposibilitados a cumplir su misión… Él es quien pone la palabra en nuestra boca… por eso adquirimos un compromiso en la misión de Dios y descubrimos el Evangelio en medio del mundo de hoy para convertimos en instrumento de las cosas de Dios, conscientes de que Él da la fuerza, y la fe es la raíz de todos los servicios que podremos realizar”.

José Carlos ha tratado de hacer realidad estas palabras en su vida, invitando a todos a descubrir el rostro de Dios que siempre es fiel a sus promesas, por eso, como San Pablo exhortaba a los hebreos a mantenerse firmes en la esperanza (Cfr. Hb. 10, 23), él recordaba en sus palabras de agradecimiento, que ante los momentos difíciles que se presentan en el camino, debemos volver la mirada a Quien nos escogió porque cada golpe en la vida es como los trabajos del Herrero para lograr una pieza única y maravillosa, sacada del acero.