VI Escuela de Verano Dolores «Lola» Porrata en Ciego de Ávila

por Eduardo Delgado

Diócesis de Ciego de Ávila, Obispado, 20 de agosto de 2018: La VI Escuela de Verano “Dolores «Lola» Porrata”, de la Diócesis de Ciego de Ávila, sesionó del primero al 5 de agosto.

Los 72 participantes, en su mayoría educadores activos en las distintas parroquias, participaron en cuatro talleres que se diseminaron por los salones de la casa diocesana y otras dependencias. Los más concurridos fueron «El arte de ser maestro» y «Yo quiero acompañarte».

Otros espacios que generaron interés fueron la conferencia «La espiritualidad del educador» impartida por la hermana Sandra Pineda; y la noche de concierto en el patio de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba donde muchos educadores mostraron sus dotes para el arte en sus variadas manifestaciones.

El equipo diocesano y los trabajadores de la Casa Diocesana hicieron causa común para que todo estuviese a punto en cada una de las cinco jornadas que abarcó el evento, lleno de confraternidad y amor cristiano entre profesionales de distintas formaciones pero que actualmente ejercen la docencia en distintos espacios dentro del territorio avileño.

Queda ahora poner en práctica lo aprendido y demostrarlo tanto en las comunidades educativas de procedencia como en la V Jornada Pedagógica de Educación Católica a celebrarse en noviembre venidero para una vez demostrar que «Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular» (Olivier Reboul).