Servidores del altar de Bayamo-Manzanillo peregrinan al Cobre

por Raynor Rivera Licea

Diócesis de Bayamo-Manzanillo, Bayamo-El Cobre, 15 de agosto de 2018: Los servidores del altar de varias parroquias de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo efectuaron su peregrinación anual a la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

La jornada incluyó un tema sobre la Eucaristía animado por el seminarista Sergio Maceo quien resaltó la importancia de la celebración partir de las catequesis del Papa Francisco sobre la Misa. Asimismo, habló sobre el ejemplo de San Tarsicio, patrono de los monaguillos y mártir de Cristo.

Los muchachos apreciaron también la exposición “María de la Caridad, Madre de Dios, en el corazón de los cubanos”, que por estos días se exhibe en el área posterior del templo, con reliquias como la tablita sobre la cual fue hallada la bendita imagen de la Virgen en la bahía de Nipe, hermosos mantos, otros exvotos y objetos relacionados con las visitas de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Además, en la capilla de la Casa de Retiros y Convivencias, celebraron la Eucaristía, presidida por el padre Manuel González Isaac, vicario de Pastoral y encargado de Vocaciones en la Diócesis de Bayamo-Manzanillo, quien les exhortó a llevar a Jesús, a través del testimonio, a tantos que aún no le conocen.

El encuentro concluyó con la esperada visita al Santuario donde todos oraron en silencio ante la imagen de la Madre y Patrona de Cuba.