Visita consejera provincial a sus hermanas en Ciego de Ávila

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Obispado, 15 de agosto de 2018: Las religiosas de la congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, radicadas en la zona pastoral de Venezuela, tienen la grata visita, por primera vez, de su consejera provincial, hermana Marlley Preciado, desde el domingo día 12 y hasta el jueves 16 del presente mes. En esta oportunidad visitará las casas de misión, compartirá con las hermanas de la comunidad, y prevé un intercambio con monseñor Mario Mestril, obispo emérito de esta central diócesis.

Santa María Eufrasia, fundadora de la congregación dijo: «Por cumplir la voluntad de Dios recorrería el mundo entero», y esa misma voluntad es la que asiste a estas religiosas, que siempre tienen una sonrisa en el rostro y el corazón.

Cuba pertenece a la provincia colombo-venezolana, por lo que su labor aquí está profundamente hermanada con las gestiones que realizan en esos países. Las religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor llegaron a esta porción del reino de Dios el 16 de agosto del 2012 y se oficializaron el día 19, por lo que están próximas a cumplir seis años en la isla.