Inauguran nuevo Centro de Formación para la diócesis de Ciego de Ávila

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Centro de Formación Fr. José López Piteira OSA, 4 de agosto de 2018: Con la firma del Decreto de creación del nuevo Centro de Formación Fr. José López Piteira OSA, cerró sus puertas la Escuela Diocesana de Formación de igual nombre, en Ciego de Ávila.

La escuela, que funcionaba desde el 2002 en dicha diócesis, da paso a un nuevo centro de estudios que, con el objetivo de brindar una formación humano-cristiana sólida y sistemática a laicos, consagrados y otros miembros de la sociedad civil; intentará enriquecer el crecimiento personal, fortalecer la experiencia de fe y desarrollar el compromiso cristiano y social de quienes asistirán a sus cursos y talleres.

Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo titular de la diócesis, firmó el documento concluida la Eucaristía en acción de gracias a Dios por los diecinueve graduados del Curso Básico de Teología, el pasado sábado 28 de julio. Dicho decreto avala el cumplimiento de los objetivos que persiguió por 10 años la escuela y como en todo este tiempo se logró crear un positivo ambiente de formación, convivencia y espiritualidad.

Ahora, bajo la dirección de la hermana Sandra Milena Pineda Aristizábal RBP, el Centro de Formación, según expone el mencionado decreto, iniciará con el curso 2018-2019 y tendrá como reto brindar una formación humana y cristiana que impacte pastoral y socialmente a las personas y las comunidades de la diócesis.