Visita de acompañamiento a servicios de comedor y lavado de ropa en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, 26 de julio de 2018: El Programa de Personas Mayores (PPM) realizó una visita de acompañamiento a los servicios de comedor y lavado de ropa de tres comunidades de la diócesis de Pinar del Río: Taco Taco, Santa Cruz y San Cristóbal, con la presencia de la coordinadora diocesana del PPM.

En este acompañamiento se conversó con beneficiarios y voluntarios. Los primeros expresaron su satisfacción por el servicio recibido; en tanto los segundos manifestaron su gozo por la realización de tan noble tarea. Muchos de estos beneficiarios reciben un cuidado integral: lavado de ropa y alimentos. Además, se pudo constatar las condiciones de trabajo y las necesidades existentes para mejorar aún más la calidad del servicio. A los voluntarios se les ofreció información acerca de la alimentación de la persona mayor en situación de dependencia y se les hizo entrega de plegables con información del tema para que pueda ser debatido con los beneficiarios con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Otro de los objetivos de esta visita fue la entrega de artículos necesarios para los servicios como son ollas de presión, cafeteras, jarras y vasos, batidoras y termos. De muy provechosa y satisfactoria se califica esta visita no solo para los visitantes sino sobre todo por los visitados que sienten el placer de sentirse acompañados siempre.