II Festival Diocesano de Coros Infantiles en Ciego de Ávila

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I. Catedral San Eugenio de la Palma, 21 de julio de 2018: La S. I. Catedral San Eugenio de la Palma fue sede, este 17 de julio, del II Festival Diocesano de Coros Infantiles que tuvo como tema: “La santidad y los valores cristianos”.

Unos 150 niños de toda la diócesis participaron en este evento cuyo objetivo fue potenciar el talento musical de nuestras comunidades y comunicar los valores expresados en la reciente Exhortación Apostólica del papa Francisco sobre la santidad en el mundo actual.

Los niños de parroquias y comunidades intricadas llegaron bien temprano a la capital avileña para compartir por grupos, según las edades, y a través de parábolas bíblicas, como la santidad no es un ideal inalcanzable. Así lo recalcó monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila. en su homilía durante la Eucaristía que, como parte del programa, se celebró al comenzar el día.

Luego de un corto descanso y del aperitivo ofrecido por la Casa Diocesana, los niños, en la tarde, pudieron demostrar su talento, y para esto fueron animados por familiares y fieles de la Catedral que asistieron al momento final del evento.