Familia y Cultura Digital: Taller para comunicadores avileños

por Redacción Lumen

Fotógrafo Raúl Pina

Diócesis de Ciego de Ávila, Casa Diocesana, 15 de julio de 2018: La última Jornada de Formación para Comunicadores de la Diócesis de Ciego de Ávila en este año pastoral, fue convocada por la Pastoral de la Comunicación, el sábado 7 de julio, con el tema Familia y Cultura Digital, impartido por Janely García Alfonso, Psicóloga, Máster en Psiquiatría Social y Comunitaria.

García Alfonso, quien realizó la investigación Familia y Cultura Digital en cinco diócesis de Cuba, como parte de la Investigación de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), estuvo acompañada por Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha, Coordinador de RIIAL-Cuba.

En el encuentro, que tuvo como sede la Casa Diocesana de Ciego de Ávila, participaron comunicadores de las parroquias y miembros de la Pastoral Familiar de la diócesis. Este fue un espacio para reflexionar sobre cómo la familia puede aprovechar mejor los medios de comunicación y cómo sus miembros pueden educarse mutuamente en el empleo de las nuevas tecnologías.