“La fe viene por el oír” camina en Ciego de Ávila

por Tania Martín Gorgoy

Diócesis de Ciego de Ávila, Casa Diocesana, 14 de julio de 2018: Animadores de pequeñas comunidades y casas de oración, catequistas, y otros agentes de pastoral de la Diócesis de Ciego de Ávila se dieron cita en la Casa Diocesana para participar del Taller de entrenamiento para el uso del Proclaimer.

El encuentro, convocado por la Oficina de Coordinación Pastoral, fue animado por el diácono Orlando Fernández Guerra, responsable del Programa “La fe viene por el oír” (LFVPO) de la Animación Bíblica Pastoral.

Durante la jornada los asistentes pudieron evacuar dudas sobre el uso del Proclaimer que les había sido entregado con anterioridad, y descubrir la utilidad que tiene para las pequeñas comunidades.

De forma magistral el Rev. Orlando condujo la reflexión de la jornada tomando como punto de referencia la Historia de la Iglesia, y desde allí se contempló la Palabra de Dios en la vida del pueblo cristiano. El tema concluyó reflexionando sobre La Biblia en la Iglesia actual y en el magisterio del papa Francisco, y animando a la lectura y escucha diaria de la Palabra de Dios como herramienta indispensable para el encuentro personal con Cristo.