Obispo de Ciego de Ávila de visita pastoral en la Parroquia de Chambas

por Rándol Pineda Muñoz

Diócesis de Ciego de Ávila, Parroquia de La Inmaculada Concepción de Chambas, 11 de julio de 2018: El pasado fin de semana, 7 y 8 de julio, monseñor Juan Gabriel Díaz Ruíz, obispo de Ciego de Ávila, inició su visita pastoral en la Parroquia de La Inmaculada Concepción de Chambas que, conforme al programa elaborado por el párroco Fray José Alberto Escobar osa, deberá terminar en el mes de agosto.

El Obispo se hizo presente en cinco de las comunidades de esta demarcación eclesiástica, en las que pudo constatar el trabajo de los frailes de la Orden de San Agustín y de las Hermanas Misioneras del Sagrado Costado, agentes pastorales que desde hace varios años atienden la parroquia, y tuvo la oportunidad de intercambiar con la gente acerca del quehacer pastoral.

Durante el fin de semana señalado, el Obispo se trasladó a la parroquia, como ya viene siendo habitual, para convivir con los agentes pastorales y con los miembros de las comunidades. En todos los lugares visitados se hizo evidente la alegría de la comunidad por recibir entre ellos a su pastor y poder celebrar con él la Eucaristía, mientras tanto él no perdió la oportunidad de hacerse cercano, bromeando con la gente e intercambiando con todos, especialmente los ancianos, enfermos y niños.