Seminario “Para un buen envejecer” en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, 4 de julio de 2018: El Seminario “Para un buen envejecer”, del Programa de Personas Mayores, se efectuó en la parroquia de San Hilarión Abad de Guanajay, con la participación de las parroquias de San Marcos Evangelista de Artemisa, Santa Teresita de Jesús del Mariel, la comunidad de Quiebra Hacha y la anfitriona. Posteriormente tuvo lugar en la Vicaría de San Rosendo con la participación de los grupos de las parroquias de Nuestra Señora de la Caridad y San Francisco de Asís.

En la sesión se presentaron seis trabajos de las referidas comunidades participantes. El evento comenzó con la oración inicial y el tema de espiritualidad a cargo de Javier Anzo, miembro de la comunidad marianista de dicha parroquia, la que estuvo precedida por las intervenciones del Dr. Guido López y el Dr. Luis Dechard, quienes abordaron temas de salud. Por su parte Carmen María Cardoso impartió técnicas para la ejercitación de la memoria, más tarde los voluntarios brindaron sus testimonios y también como de costumbre estuvo presente la parte cultural representada en esta ocasión por la declamación de poesía.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Dr. Joaquín Pérez Labrador quien agradeció la presencia de los asistentes y elogió la labor desempeñada por estas comunidades en el trabajo y atención a las personas mayores. Los participantes degustaron al final de una sabrosa merienda que sirvió una vez más para el intercambio de experiencias.