Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Rueguen, pues al Dueño de la mies que envíe obreros

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Obispado de Ciego de Ávila, 28 de junio de 2018: La Cancillería de la Diócesis de Ciego de Ávila dio a conocer un Decreto de monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo ordinario, en el que pide a su diócesis orar por las vocaciones.

«Dios llama a cada hombre a ser discípulo suyo», expone el prelado en el documento, en el que además, aclara que en Cuba, y muy especialmente en la diócesis, «la escasez de sacerdotes, religiosas y diáconos permanentes ha hecho que la atención pastoral de la casi totalidad de las comunidades esté en manos de misioneros extranjeros.»

Ciego de Ávila cuenta actualmente con 11 sacerdotes, y de ellos solo uno, además de los obispos, es cubano. En cuanto a las vocaciones sacerdotales existe un seminarista y no hay aspirantes avileños en las Órdenes Religiosas presentes en la diócesis.

Por esta razón, monseñor ha dispuesto una oración imperada a Jesús, Buen Pastor, por las vocaciones. Pidiendo, además, que «los domingos, solemnidades o fiestas que celebra la Iglesia, en los que se reúnen los fieles para celebrar la Eucaristía o para encontrarse con la Palabra de Dios, se rece siempre» esta oración.

Este decreto fue firmado a inicios de junio y todo este tiempo ha servido para que los agentes de pastoral distribuyan a todos los fieles la oración impresa. A su vez, se ha comenzado a rezar en las comunidades y encuentros diocesanos por las vocaciones laicales, sacerdotales, religiosas y al diaconado permanente.   

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados