Rueguen, pues al Dueño de la mies que envíe obreros

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Obispado de Ciego de Ávila, 28 de junio de 2018: La Cancillería de la Diócesis de Ciego de Ávila dio a conocer un Decreto de monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo ordinario, en el que pide a su diócesis orar por las vocaciones.

«Dios llama a cada hombre a ser discípulo suyo», expone el prelado en el documento, en el que además, aclara que en Cuba, y muy especialmente en la diócesis, «la escasez de sacerdotes, religiosas y diáconos permanentes ha hecho que la atención pastoral de la casi totalidad de las comunidades esté en manos de misioneros extranjeros.»

Ciego de Ávila cuenta actualmente con 11 sacerdotes, y de ellos solo uno, además de los obispos, es cubano. En cuanto a las vocaciones sacerdotales existe un seminarista y no hay aspirantes avileños en las Órdenes Religiosas presentes en la diócesis.

Por esta razón, monseñor ha dispuesto una oración imperada a Jesús, Buen Pastor, por las vocaciones. Pidiendo, además, que «los domingos, solemnidades o fiestas que celebra la Iglesia, en los que se reúnen los fieles para celebrar la Eucaristía o para encontrarse con la Palabra de Dios, se rece siempre» esta oración.

Este decreto fue firmado a inicios de junio y todo este tiempo ha servido para que los agentes de pastoral distribuyan a todos los fieles la oración impresa. A su vez, se ha comenzado a rezar en las comunidades y encuentros diocesanos por las vocaciones laicales, sacerdotales, religiosas y al diaconado permanente.