Gran feria Misión País en Ciego de Ávila

por Pedro Antonio Santiago Pérez

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I. Catedral de San Eugenio de la Palma, 21 de junio de 2018: Con una feria en el patio de la S. I Catedral de Ciego de Ávila culminó el domingo 17 junio la reunión del Equipo Diocesano de Misión País Cuba de Ciego de Ávila.

Dicha acción, posible gracias a las donaciones y el trabajo de manualidades de los propios misioneros, de algunas congregaciones religiosas de la diócesis y de varias comunidades, buscaba recaudar fondos para financiar la Semana de Misión, que tendrá lugar en el mes de agosto en la zona de Gaspar.

El equipo de jóvenes se dio cita en la Casa Diocesana desde el viernes 15 para ultimar detalles como horarios, estrategias de comunicación y logística, y el plan de actividades para la Semana de Misión.

El encuentro comenzó con la oración que dio el toque de espiritualidad que se necesita para arrancar con cualquier proyecto de Dios. La noche del viernes sirvió para compartir la experiencia de la Jornada Nacional y ver cómo va nuestro trabajo comparado al de las demás zonas. También se planificó la logística de la misión y las estrategias que se vienen tomando para buscar presupuesto, dado que este proyecto intenta financiarse por medio del trabajo de los propios misioneros y la ayuda de las comunidades en Cuba.

El segundo día fue dedicado a la confección del horario de la Semana de Misión, planificar los talles y todo lo referente al festival de la última noche de la Semana.

El domingo lo dedicaron a la feria de recaudación. Ese día desde muy temprano se levantaron para organizar las mesas y poner audio con canciones y testimonios sobre qué es Misión País.

¡Qué alegría saber que tantas personas están colaborando a favor de la misión y la construcción del Reino! Ahora continuamos el trabajo en pos de este proyecto misionero que, comprometido, con María, quiere llevar Cuba al encuentro con Cristo.