Sesionó tercer Encuentro de Pastorales en Ciego de Ávila

por Tania Martín Gorgoy

Diócesis de Ciego de Ávila, Casa Diocesana, 12 de junio de 2018: El tercer Encuentro de Pastorales de la Diócesis de Ciego de Ávila aconteció en la Casa Diocesana.

Responsables y miembros de cada Pastoral fueron convocados allí para discernir, desde su visión, la realidad de esta demarcación eclesiástica del centro de Cuba.

El trabajo comenzó con la oración que dispuso a los participantes al encuentro personal y comunitario con Cristo, meditando las conversiones del Plan Pastoral Diocesano. Dos momentos de trabajo por áreas caracterizó la jornada: primero, desde las prioridades del Plan Nacional de Pastoral 2014-2020; luego, por pastorales. La cita finalizó orando por las vocaciones y luego con el compartir fraterno.

El encuentro trajo como resultados la propuesta de acciones concretas que serán presentadas al Consejo Diocesano de Pastoral.