Ars Nova en la Catedral avileña

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I. Catedral San Eugenio de la Palma, 11 de junio de 2018: El Conjunto de Música Antigua, de origen villaclareño, Ars Nova, se presentó en la noche del viernes 8 de junio en la Catedral avileña.

El espectáculo formó parte de las propuestas que brindó el V Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro celebrado por estos días en Ciego de Ávila.

La agrupación fundada en el 2004 interpreta repertorios que abarcan desde el Renacimiento hispanoamericano hasta el siglo XIX de América y Cuba.

En esta ocasión su directora, Angélica Solernou Martínez, ofreció para el público avileño el estreno de temas inéditos fruto de la investigación en archivos parroquiales en Remedios, Santa Clara y Santiago de Cuba. Entre las obras incluidas en el programa estuvieron Marcha de Procesión, de Mariano San Miguel; Ave Verum Corpus, del Rvdo. Padre Guzmán; el Himno a Cristo Rey, del Pbro. Julio Valdés Goicoechea; entre otras.