Procesión Eucarística en Santa Clara

por Laura María Fernández

Diócesis de Santa Clara, Santa Clara, 7 de junio de 2018: A pesar de los pronósticos que anunciaban lluvias, la mañana del domingo 3 de junio el sol lució en Santa Clara. Y aunque algunos esperaban poca asistencia -debido a que las fuertes lluvias del domingo anterior impidieron a muchos la participación en la misa dominical, y el recordatorio de la fiesta de Corpus Christi- la Catedral de Santa Clara se encontraba repleta de fieles para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

La solemne Eucaristía, que reunió a los fieles de todas las comunidades de Santa Clara, fue presidida por el Obispo, monseñor Arturo González Amador, concelebrando todos los sacerdotes de la ciudad. En su homilía recordó que Jesús Sacramentado está presente siempre en la capilla de adoración eucarística y espera que le acompañemos.

Al finalizar la Misa se tuvo un breve momento de adoración. La Custodia con el Santísimo fue llevado en hombros por los miembros de la Fraternidad de Emaús.

La procesión salió momentos después, recorriendo las calles Marta Abreu y Buenviaje hasta llegar al Obispado. En el área exterior del teatro La Caridad se hizo un momento de alabanzas a Jesús Sacramentado.

Ya en la plazoleta del Obispado el Padre Obispo impartió a todos los participantes la bendición con el Santísimo Sacramento.