Retiro de las Comunidades Religiosas en Chambas

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, parroquia de Chambas, 7 de junio de 2018: Las comunidades religiosas de la diócesis de Ciego de Ávila se reunieron este lunes 4 de junio en un Retiro que fue predicado por monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo diocesano.

El encuentro tuvo como escenario la parroquia de Chambas, y comenzó en la mañana con las meditaciones, que concluyeron en la tarde con una Eucaristía presidida por el prelado.

La Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR) en Ciego de Ávila propicia estos encuentros para que los religiosos intercambien, festejen o tengan momentos de oración en común en diferentes épocas del año. En esta ocasión, asistieron las seis comunidades femeninas con que cuenta la diócesis y, además, los padres de la Orden de San Agustín y los frailes Siervos de María, quienes por medio de las charlas del Obispo pudieron meditar su propia vocación a través de lecturas bíblicas referentes a la figura de Pedro.